martes, 4 de marzo de 2014

PREPARA TU PIEL PARA LA PRIMAVERA!!

Ya llega la primavera, y con ello los primeros días soleados, pero con este cambio también llegan los picores, alergias, brotes epidérmicos... etc.
Este cambio estacional afecta a nuestro organismo, pero también a nuestra piel y debemos prepararla para que se adapte a este cambio. Debemos llevar a cabo una serie de rituales, para que nuestra piel sufra lo menos posible. Lo primero que debemos hacernos es una limpieza facial, despues de que nuestra piel haya estado expuesta a factores ambientales que tanto agreden y resecan la piel, es hora de prepararla para que luzca la piel radiante antes de verano. Si después de hacer la limpieza decidimos hacernos un tratamiento de vitaminas o hidratante, nuestra piel lo agradecerá mucho más.

Una buena limpieza en manos expertas ,ayudará a que tu piel esté más hidratada y cuidada, y además te recomendaremos los pasos a seguir en casa para cuidarla como es debido.
En este post queremos guiaros de los pasos a seguir, mucha es la gente que por utilizar productos inadecuados sin saberlo está estropeando su piel, y a la larga puede traer consecuencias peores.

En primer lugar el uso de agua y jabón en la cara  es algo que muchas de vosotras hacéis, pero la cal del agua y la glicerina del jabón son agentes muy agresivos para la piel y estropean la barrera protectora. Si eliminamos esta barrera,  nuestra piel responderá produciendo un mayor volumen de grasa (en caso de  pieles grasas). Nuestra piel se regenera continuamente, pero con el transcurso del tiempo perderá su poder regenerativo.
Hay que sustituir el agua y el jabón por leche limpiadora y tónico facial específico para tu piel y así ayudará a mantener esa barrera protectora.


Nunca debemos abusar de las exfoliaciones en la piel,  ya que está se vuelve sensible con el abuso de ellos, debes de útilizar exfoliantes suaves y como mucho una vez a la semana, ya que la piel no se regenera tan rápido.

A la hora de elegir una crema es muy importante que la persona que te asesore, sea profesional, pues ella mejor que nadie conoce tu piel y la crema indicada para ella. Para combatir esa sequedad de tu piel provocada por el frío de los meses de invierno, recomendamos utilizar cremas con componentes emolioentes y humectantes, para impedir que nuestra piel pierda agua.

Nunca debes olvidarte de proteger tu piel del sol, el principal causante del evejecimiento prematuro, así como manchas faciales y arrugas tempranas. Debes utilizar una protección todos los días.

Otra forma de cuidar nuestra piel de cara a la primavera es cambiar tu maquillaje habitual, en esta época tu piel respira más, por lo que es conveniente que uses bases ligeras y evites el uso de polvos que taponan los poros. Es la época ideal de usar una  BB cream o si quieres más protección pasamos a la CC cream.

No hay comentarios:

Publicar un comentario