Debes Saber


 PREPARA TU PIEL PARA LA PRIMAVERA!


Ya llega la primavera, y con ello los primeros días soleados, pero con este cambio también llegan los picores, alergias, brotes epidérmicos... etc.
Este cambio estacional afecta a nuestro organismo, pero también a nuestra piel y debemos prepararla para que se adapte a este cambio. Debemos llevar a cabo una serie de rituales, para que nuestra piel sufra lo menos posible. Lo primero que debemos hacernos es una limpieza facial, despues de que nuestra piel haya estado expuesta a factores ambientales que tanto agreden y resecan la piel, es hora de prepararla para que luzca la piel radiante antes de verano. Si después de hacer la limpieza decidimos hacernos un tratamiento de vitaminas o hidratante, nuestra piel lo agradecerá mucho más.

Una buena limpieza en manos expertas ,ayudará a que tu piel esté más hidratada y cuidada, y además te recomendaremos los pasos a seguir en casa para cuidarla como es debido.
En este post queremos guiaros de los pasos a seguir, mucha es la gente que por utilizar productos inadecuados sin saberlo está estropeando su piel, y a la larga puede traer consecuencias peores.

En primer lugar el uso de agua y jabón en la cara  es algo que muchas de vosotras hacéis, pero la cal del agua y la glicerina del jabón son agentes muy agresivos para la piel y estropean la barrera protectora. Si eliminamos esta barrera,  nuestra piel responderá produciendo un mayor volumen de grasa (en caso de  pieles grasas). Nuestra piel se regenera continuamente, pero con el transcurso del tiempo perderá su poder regenerativo.
Hay que sustituir el agua y el jabón por leche limpiadora y tónico facial específico para tu piel y así ayudará a mantener esa barrera protectora.


Nunca debemos abusar de las exfoliaciones en la piel,  ya que está se vuelve sensible con el abuso de ellos, debes de útilizar exfoliantes suaves y como mucho una vez a la semana, ya que la piel no se regenera tan rápido.

A la hora de elegir una crema es muy importante que la persona que te asesore, sea profesional, pues ella mejor que nadie conoce tu piel y la crema indicada para ella. Para combatir esa sequedad de tu piel provocada por el frío de los meses de invierno, recomendamos utilizar cremas con componentes emolioentes y humectantes, para impedir que nuestra piel pierda agua.

Nunca debes olvidarte de proteger tu piel del sol, el principal causante del evejecimiento prematuro, así como manchas faciales y arrugas tempranas. Debes utilizar una protección todos los días.

Otra forma de cuidar nuestra piel de cara a la primavera es cambiar tu maquillaje habitual, en esta época tu piel respira más, por lo que es conveniente que uses bases ligeras y evites el uso de polvos que taponan los poros. Es la época ideal de usar una  BB cream o si quieres más protección pasamos a la CC cream.




PIEL GRASA




Las piel grasa es una de las más difíciles de tratar, y la que requiere más atenciones.  Se caracteriza por tener un exceso de grasa  y falta de agua (emulsión epicutánea  O/A) Normalmente se asocia a la pubertad y la adolescencia pero otros muchos factores intervienen en este tipo de pieles, como el estrés, fármacos, el medio ambiente o sencillamente tenemos esa alteración de la glándula sebácea que provoca una superproducción de sebo por cuestiones genéticas. Otras causas de las pieles grasas pueden ser las siguientes:
-Acné:  La hipersecreción sebácea es una consecuencia del acné y concretamente, la seborrea.
Excesiva producción sebácea:  los factores hormonales pueden hacer que la piel pueda producir más grasa de lo habitual.
-Obesidad: La obesidad es un exceso de grasa acumulada en el cuerpo, y como no, la piel lo refleja.
-La edad: La producción de grasa es mayor en la adolescencia y menor a medida que las personas van siendo más mayores.
La alimentación es un factor muy importante en el tipo de piel, si no llevamos una correcta alimentación y no bebemos agua, nuestra piel lo va a reflejar.




Es muy común asociar a las pieles grasas, las pieles mixtas. A nuestro modo de ver una piel mixta es una piel grasa deshidratada, pero en menor medida y acompañada de una deshidratación importante en ciertas zonas. Cuando tratamos una piel grasa, erróneamente solemos utilizar jabones para eliminar la grasa, lo que sucede es que también dejamos nuestra piel desprotegida y la deshidratamos, llegando a notar una piel tirante, más sensibilizada e incluso con descamaciones. Por eso es muy importante que un especialista nos recomiende un tratamiento a seguir para lograr en medida de lo posible ese equilibrio tan desajustado entre grasa y agua en esta piel.
Las pieles grasas, gracias a su desajuste son las que menos se arrugan, pero con los años, a consecuencia nos viene la flacidez en la piel. Por eso una piel grasa madura, ya no tiene tanta grasa como ha tenido tantos años atrás, pero si flacidez siempre acompañada de deshidratación.
Como tratar este tipo de pieles? En nuestro centro siempre recomendamos los siguientes pasos:

CREMA DEPURADORA PERFECT SKIN UTSUKUSY: Muchas veces creemos que si no nos maquillamos no tenemos por qué limpiar la piel, y eso es un error muy grande. Al igual que nuestras manos se ensucian y las lavamos, nuestra cara también. Cuando llega la noche la piel ha estado expuesta a agentes externos que pueden contaminar mucho nuestra piel, por eso es tan importante la higiene. Un cutis graso hay que limpiarlo  mañana y noche, pero con productos que no nos deshidraten la piel. Esta crema es una limpiadora en profundidad, sin resecar tanto la piel como pueda hacerlo un jabón. Los resultados al utilizar esta crema pueden ser visibles en una semana. Puedes leer su descripción y funciones en nuestra web.

CREMI GEL PERFECT SKIN UTSUKUSY: Las pieles grasas no soportan la textura untuosa que pueden llegar a tener las cremas, agradeciento texturas gélidas o serum. Este cremigel tiende a regular la grasa y aportar el agua que necesita, siendo muy confortable para la piel al ser libre de aceite. Los resultados son asombrosos.
Lo más importante para una piel es que la cuidemos en casa todos los días, pues de nosotros mismos depende cómo la tratemos a diario. Si la cuidamos, nuestra piel lo agradecerá.

Después de plantearte el tratamiento en casa, puedes recurrir a nosotros para que limpiemos y tratemos tu piel en cabina, donde lo primero que haremos será limpiar tu piel en profundidad y a continuación tratar la piel para equilibrar ese exceso de grasa.




Combinando los tratamientos diarios en casa y en cabina, los resultados son espectaculares, llegando a tener una piel limpia, saludable y en buen estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario