martes, 28 de enero de 2014

LA ETERNA PREGUNTA: ¿ LASER O FOTODEPILACIÓN?

LA ETERNA PREGUNTA: ¿ LASER O FOTODEPILACIÓN?
Muchas de vosotras llegáis a nuestro centro preguntando información sobre foto depilación, o que si es mejor el láser, que cuantas sesiones necesitáis… La respuesta es muy simple: no es mejor una cosa que la otra, si no que son completamente diferentes. Cada persona, cada tipo de piel, cada pelo responde de una manera determinada, incluso en la misma persona diferentes zonas del cuerpo requieren más o menos sesiones. Incluso hay muchas opiniones respecto a ese tema porque a cada persona le va bien un método u otro. En nuestro centro, a partir de este invierno, dispondremos de los dos servicios, siempre asesorándoos de cual método os va a ir mejor. Os explicamos un poco en qué consiste cada método:
La fotodepilación es la eliminación del vello mediante la utilización de la luz, la cual se transforma el calor al ser absorbida por la melanina del pelo, por tanto abarca tanto la técnica de luz pulsada intensa (IPL) como la del láser.
La depilación láser elimina el vello mediante una determinada longitud de luz; pero debe ser pelo oscuro ya que solo actúa en zonas oscuras.
La principal diferencia entre ambos tratamientos, es que la fotodepilación IPL se puede utilizar en la mayoría de tipos de piel y color de vello, es más económica e indolora. El láser, ofrece resultados más duraderos, aunque es más cara y duele algo más. Existen tres tipos de láser para la depilación: diodo, rubí y alejandrita.
En ambos casos, dependiendo de las características de cada persona, como el color del pelo, La luz pulsada intensa (IPL) se basa en la emisión de una luz mixta, a múltiples longitudes de onda ,con lo cual abarca más tipo de pelo.
La depilación láser es un tratamiento médico y debe ser realizado por técnicos especialistas entrenados en la tecnología láser, siempre teniendo detrás un gabinete médico. Cuando el haz de luz, con una determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor. El laser puede llegar al vello causado por un problema hormonal, ese vello tan fuerte y tan oscuro que a veces la fotodepilación no llega a eliminar. El láser sólo actúa sobre las zonas oscuras por la melanina, no es eficiente para el vello blanco o muy claro
En ambos casos, el número de sesiones dependerá del fototipo de piel, características del vello, área a tratar, sexo, edad y estado hormonal.
Desde aquí os invitamos a que comentéis vuestra experiencia en ambos casos, tanto si ha sido buena como mala.

1 comentario:

  1. Buenos días a tod@s!

    A este post yo tengo algo que aportar. Como usuaria habitual debo explicar que mi experiencia personal me hace decantarme claramente por la fotodepilación.

    Desde mi epoca de estudiante empecé con este sistema de depilación y la verdad que estoy encantada. Por el hecho de ser mujer los cambios hormonales influyen muchísimo en el desarrollo de vello y el miedo a que aparecieran rebrotes me hizo descartar el láser debido a su alto coste (nadie te asegura que el vello no reaparezca si tienes un cambio hormonal).

    Ninguno de los dos sistemas garantizan una depilación definitiva pero yo con la fotodepilación he retrasado la aparición del vello hasta el punto de que hace más de 8 meses que no me depilo las piernas y puedo ir en pantalón corto tranquilamente!!:D La fotodepilación es efectiva con un razonable número de sesiones dependiendo del tipo de piel y vello al igual que el láser y, lo mejor de todo, es que si tienes un rebrote debido a tu actividad hormonal no te sienta tan mal puesto que la inversión es mucho más baja que la que requiere el sistema láser.

    Os recomiendo a tod@s que provéis con la foto primero y comprovéis los resultados, podéis quedar asombrados y enganchados como yo para siempre! jejeje

    PD: Si además contáis con una profesional sincera y cercana con la que podáis compartir los progresos de vuestro tratamiento y evaluar de forma objetiva su eficacia os sentiréis mucho más satisfechos!! Por eso recomiendo encarecidamente que vayáis a conocer a Nuria y Erica, son las mejores!

    Un abrazo,

    Lucía

    ResponderEliminar